abc Radio


Normal Veracruzana, víctima de la administración de Javier Duarte: directora

Por Itzel Molina

La Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” fue víctima de la “licuadora” durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, pues a la fecha la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) les adeuda 10 millones de pesos correspondientes a los años 2013, 2014 y 2015.

Norma Engracia Lobato García, directora de la institución, refirió que dichos recursos corresponden a programas federales que se obtuvieron a través de proyectos educativos y que llegaron a la SEV, pero nunca fueron entregados a la Normal Veracruzana.

“Se nos debe alrededor de 10 millones de pesos de los años 2013, 2014 y 2015, son recursos federales que se quedaron en la SEV y que nosotros nunca recibimos, en la famosa licuadora se perdieron”, dijo.

Indicó que cada año la Normal Veracruzana obtenía entre dos y tres millones de pesos mediante los proyectos federales; sin embargo, se trata de recursos que nunca se pudieron utilizar porque la SEV se quedó con ellos.

Mencionó que ante ello, la Federación les impidió inscribirse para presentar proyectos con los cuales obtener recursos en los años 2016 y 2017, ya que no se pudo comprobar la aplicación del dinero que obtuvieron en años anteriores.

“Como la SEV no nos dio los recursos no pudimos comprobar su aplicación, entonces la federación que es muy clara en sus reglas nos impidió inscribirnos para obtener ese apoyo que para nosotros era muy significativo”, dijo.

Refirió que se ha tenido un acercamiento con el titular de la SEV, Enrique Pérez Rodríguez, con quien se está trabajando para lograr un acuerdo de pago.