abc Radio


Paran labores 52 planteles del CECYTEZ

Por  Juan Castro

Un total de 52 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (CECYTEZ) EMSAD realizaron un paro de labores que afectó a ocho mil 500 alumnos, en protesta porque no se ha publicado la convocatoria de oposición para puestos de dirección. Los trabajadores han sido objeto de presunto hostigamiento laboral y despidos injustificados, por lo que se argumentó de no tener una respuesta a sus peticiones, el paro podría retomarse hoy o el lunes.

Denunciaron hostigamiento laboral y que están siendo fiscalizados laboralmente por parte de algunos compañeros administrativos y docentes del Colegio y despidos injustificado. Reclamaron que la falta de cumplimiento fue por parte de la directora al no publicar la convocatoria que permite a sus profesores acceder a sus derechos sindicales.

El secretario general del Sindicato del CECYTEZ – EMSaD, Lucio Cuauhtémoc Mendoza, detalló que son 15 los espacios que están ofertando para el CECYTEZ.

Además, se incluye a los 42 planteles de Escuelas Media Superior a Distancia (EMSAD).

Explicaron que la molestia se da porque hay gente que tiene ya varios años ocupando esos lugares, entonces, se hizo hincapié que se publicara mínimo a los que entraron del 11 de septiembre del 2013 a la fecha.

Se les daba un aproximado de 23 lugares, pero a final de cuentas, esa convocatoria jamás se llevó a cabo.