abc Radio


Paran labores policías de Juchitán de Zaragoza

Para exigir atención a sus demandas de carácter laboral a la presidenta municipal, Gloria Sánchez, policías de Juchitán de Zaragoza realizaron un paro de labores, mismo que será por tiempo indefinido, hasta que sean escuchados.

Amado Vicente Gómez, uno de los policías, dijo que el tiempo ha transcurrido y no han recibido atención alguna, por ello dejaron sin seguridad a la ciudadanía.

Abundó que no pueden ser policías si no están uniformados, si no tienen el equipo para combatir; que trabajan con lo que tienen, nunca les dieron el equipo antimotín que prometieron, además de que la alcaldesa les prometió que los atendería el pasado lunes, y no llegó, ni un representante que dé un poco de información.

Destacó que por eso decidieron plantarse hasta que les den una solución, sobre todo que les aclaren todas sus dudas: “nos estaban mandando a un curso pero ni llegó la presidenta, nosotros sí queremos trabajar, pero no nos moveremos hasta que llegue alguien a darnos respuestas”, aclaró.

Indicó que los uniformes deberían entregarlos cada seis meses; el secretario critica mucho a la administración anterior, pero “ellos sí nos entregaban el material, un poco tarde pero sí los entregaban, sentenció.