abc Radio


Pemex limpia planta tras vandalismo en Oaxaca

SALINA CRUZ.- Ante la denuncia hecha por habitantes de la comunidad de San Juan Guichicovi entorno a la fuga de crudo que estaba afectando a la región, personal de Petróleos Mexicanos realiza labores de limpieza.

La empresa informó que personal especializado de Pemex realiza, desde el pasado domingo, trabajos de contención y limpieza en un terreno despoblado en las inmediaciones de Sarabia, municipio de San Juan Guichicovi, Oaxaca, por una fuga a consecuencia de un acto vandálico en un ducto fuera de operación, ubicado en el derecho de vía de la empresa.

Como parte de los protocolos de seguridad se activaron las Medidas de Urgente Aplicación MUA, colocando barreras y cordones oleofílicos para la retención y absorción del producto derramado por este acto ilícito.

Petróleos Mexicanos presentó la denuncia correspondiente a fin de que se deslinden responsabilidades.

Por el momento, los trabajos se realizan con toda normalidad, y afirmaron que en las próximas horas se hará una evaluación de las afectaciones por la fuga, y se tomaran las medidas correspondientes del caso.

Pemex exhorta a la población a denunciar de manera anónima este tipo de ilícitos que ponen en riesgo a la población y el medio ambiente en el número telefónico 01-800 228 9660 y a través del correo electrónico vigilante@pemex.com.