abc Radio


Piden en Irapuato atender grietas

Por Oscar Reyes

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal de Irapuato, dijo que solicitó a la Secretaría de Obra Pública atender el tema de las grietas que hay en uno de los tramos recién rehabilitados del bulevar Solidaridad.

“A quién le corresponde es al Secretario de Obra Pública, porque ese contrato se hizo en la administración anterior y yo platiqué con Arturo Durán Miranda (secretario de Obra Pública) y estas obras son susceptibles, la empresa se tiene que hacer responsable, hay una fianza de vicios ocultos, no le veo mayor problema para que se solucione el tema”, dijo en entrevista el alcalde irapuatense.

Ricardo Ortiz dijo que los trabajos para realizar la rehabilitación del resto del bulevar Solidaridad han sido debidamente analizado para evitar que esto suceda en lo que se construye.

El alcalde de Irapuato explicó que el bulevar Solidaridad es una zona “inundable” por su ubicación, por lo que están atendiendo el tema para evitar que esto siga ocurriendo.

Las obras se tienen que hacer de calidad, pero también no es una cuestión de calidad sino una cuestión de subsuelo y como sabemos esa zona es inundable y sobretodo en la Zona Militar, que tiene una serie de salidas, y seguramente este tipo de cosas son lo que nos han estado ocasionando, pero en ese punto si las empresas tienen algún error lo tiene que subsanar y estamos checando todo eso”.

Jonathan Muñoz, director general de Obras Públicas, dijo que analizará minuciosamente si la obra de rehabilitación del bulevar Solidaridad, en su tramo que está afuera del campo militar, fue realizado correctamente, pues en esa zona se necesitaba que fuera colocado un pedraplén para que las piedras fungieran como filtro y garantizar que el agua encharcada pudiera fluir sin estancarse y afectar el concreto.