abc Radio


Pipa que chocó en la Siglo XXI, sin permiso para circular

MORELIA.- Autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para deslindar las responsabilidades en el accidente que le costó la vida a 24 personas.

Aun no se han dado a conocer los detalles, sin embargo una de las versiones es que presumiblemente el conductor del autobús quien lo causó por quedarse dormido. De acuerdo al aviso publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la pipa de doble remolque que transportaba gasolina, tenía prohibida la circulación.

El aviso firmado por Rosa María Zúñiga Canales, la Directora General Adjunta de Planeación y Desarrollo, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, está dirigido a todos los usuarios y permisionarios del servicio de autotransporte federal y transporte privado de carga especializada de objetos indivisibles de gran peso y/o volumen y grúas industriales, se establecen los horarios de circulación.

De acuerdo al numeral tres del aviso publicado el 6 de abril y que entró el vigor el pasado 7 de abril, señala “Los días 7 al 9 de abril, 13 al 17 de abril 2017, así como el 22 y 23 de abril de 2017, deberán suspender totalmente su tránsito”.

Lee la nota completa en El Sol de Morelia