abc Radio


Por fuertes lluvias, casas aledañas al Paso Express se inundan

Las fuertes lluvias registradas la madrugada del jueves, provocaron que el cauce de la barranca Santo Cristo incrementara, alcanzando un nivel de 10 metros; viviendas y vehículos de la colonia Chipitlán y del conjunto habitacional “Jardines de Palmira”, resultaron dañados.

Ante la nula presencia de personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la mañana de ayer, las personas afectadas bloquearon de forma intermitente la avenida Palmira, con el fin de exigir que los daños ocasionados sean resarcidos.

Oralia Trejo Rodríguez, vecina de la colonia Chipitlán, declaró que aproximadamente a la 1:30 horas del jueves el agua de la barranca comenzó a ingresar a su vivienda.

“Afectó mis muebles; la inundación fue de aproximadamente un metro, dañando mi refrigerador, mi estufa; mi lavadora, una cama, ropa, trastes… Quedamos atrapados; el agua subió bastante”, enunció Trejo Rodríguez. Comentó también que alrededor de las 2:00 horas, elementos de Protección Civil del Estado arribaron al lugar para apoyarlos. “En 50 años de habitar aquí, es la primera vez que nos inundamos”, añadió.

Según declaró, la SCT se comprometió a reponerles los muebles afectados, además de entregarles un documento que avala los daños.

“Vivimos con el miedo de que nos ocurra algo mayor. En esta ocasión fueron cosas materiales, al rato no queremos que vaya a haber vidas de por medio”, finalizó.