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¡Preparan en Manzanillo el ceviche más grande del mundo!

Realizan el Ceviche más grande de la historia. Manzanillo es la sede y dio un peso de de 11.5 toneladas!. Un total de mil 106 estudiantes de a Universidad Tecnológica de Manzanillo participaron en la preparación y el objetivo de la UTeM fue que los estudiantes de la institución aplicaran sus conocimientos, que tuvieran visión de negocios, se desarrollaran como líderes, emprendedores e innovadores. Tuny donó las 4 toneladas de atún e insumos para su  preparación.

El evento fue destacado como un factor de gran visibilidad, promoción turística y gastronómica para el municipio y el Estado en esta temporada de Cuaresma.

Los ingredientes fueron: tres mil 923 kilos de atún Tuny, tres mil 40 kilos de jitomate, dos mil 259 kilos de cebolla, 170.5 kilos de cilantro, 894 kilos de limón, 690 kilos de zanahoria, 242 de chile y 220 de sal.

El ceviche más grande del mundo se distribuyó entre los habitantes de varias regiones del Estado como: Manzanillo, Minatitlán, Colima, Comala, Cuauhtémoc, Tecomán y Armería.

Los alumnos de la carrera de gastronomía fueron los encargados de la producción del ceviche, pero también participaron alumnos de todas las carreras de la UTeM aplicando cada uno sus conocimientos.

Por ejemplo, los de la carrera de Química Industrial, fueron los responsables de la desinfección y el control de calidad; mientras que los de comunicación se encargaron de la página web; así como los de energías renovables que fueron los responsables de todo el sistema eléctrico el cual fue alimentado con energía solar, por ejemplo, la iluminación constó de 150 focos de 900 lumen (ahorradores 14w), con 450 luces sobre el área de trabajo tal cual lo dicta la NOM.

El Rector de la UTeM, Humberto Sergio Uribe Preciado, afirmó que el evento fue exitoso gracias a ocho factores básicos, como fueron “la combinación de talentos de docentes y alumnos, los recursos económicos proporcionados para dicho evento como el insumo principal que es el atún Tuny, el desarrollo de estrategias de publicidad y mercadotecnia, movilidad y estadías, vinculación con autoridades y empresas, talleres y laboratorios equipados, proceso de selección de estudiantes y empoderamiento de la universidad y sus alumnos”.