abc Radio


Presumirán Sinaloa en El Vaticano

Por Eduardo Valdez

Durante los meses de julio y agosto Sinaloa contará con un espacio en El Vaticano para mostrar a ciudadanos de todo el mundo su cultura, su gastronomía y sus atractivos turísticos.

Este escaparate inédito en la historia del estado, se logró luego de las gestiones que el secretario de Turismo, Marco Antonio García Castro, realizó ante la Secretaría de Relaciones Exteriores, que operó como instancia mediadora para que las autoridades del Vaticano otorgaran el permiso para esta exposición.

“Ya tenemos todo listo para exponer durante estos dos meses los atractivos de Sinaloa como su cultura, su gastronomía, sus danzas y todas las bellezas naturales que aquí tenemos”, dijo el funcionario estatal.

Durante julio y agosto Sinaloa estará en el ala oeste del museo del Vaticano, en donde habrá fotografías, videos, folklore y dos chefs preparando alimentos típicos.

García Castro explicó que este es un esfuerzo conjunto entre la Secretaría de Turismo y el Instituto Sinaloense de Cultura, encabezado por Papik Ramírez.

Es un espacio sumamente importante, indicó, y lo mejor de esto es que no hay un costo por ocuparlo durante dos meses, solo se costeará los gastos de traslado, alimentación y hospedaje de una comitiva muy básica.

, que deberá estar este tiempo atendiendo la exposición.

En estos dos meses, según los cálculos de las mismas autoridades del museo del Vaticano, se estima que visiten este expo aproximadamente 2 millones de personas de todas las nacionalidades.

“Es algo que nunca se ha hecho; es un gran esfuerzo por mostrar más allá de nuestras fronteras lo que Sinaloa es y ofrece”, dijo el titular de Turismo.

García Castro no precisó el costo total de montar esta muestra en el Vaticano, pero aseguró que se hará sin gastos superfluos y sin comitivas que vayan sólo de paseo.

“Hay que considerar el beneficio que tiene para el estado un escaparate internacional de esta magnitud, donde miles de personas de todo el mundo pueden conocer un poco de lo que es nuestro estado”, agregó.