abc Radio


Rafaguean gasolinera de exedil en Puebla

Tlacotepec de Benito Juárez, Pue.- Sujetos armados rafaguearon durante la noche de ayer lunes, la estación gasolinera ubicada sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, en el kilómetro 80+00, a la altura del paraje El Tecoxtle. Más de 300 impactos de bala se registraron en el inmueble.

El establecimiento, que es propiedad del exalcalde de Palmar de Bravo, Eduardo Morales Genes y hermano del actual edil de ese municipio, Pablo Morales Ugalde, fue atacado por un comando armado al filo de las 23:00 horas de este lunes.

En el lugar, se encontraban algunos despachadores, quienes al escuchar la ráfaga de balas se tiraron al piso y se resguardaron al interior de una pequeña oficina.

El hecho se reportó a los números de emergencia, en donde los testigos del lugar indicaron que en diversas unidades sujetos desconocidos abrieron fuego contra las instalaciones y bombas despachadoras de la estación, para huir después con rumbo desconocido.

Cabe señalar que, de acuerdo a fuentes oficiales, esta gasolinera también se encuentra en proceso de revisión por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), tras el operativo implementado en gasolineras de la región, en días pasados.

Minutos más tarde arribaron al inmueble elementos de la Policía Municipal, quienes acordonaron el sitio, y después elementos de la Policía Ministerial. Además, durante la mañana de este martes, peritos especializados realizaron las diligencias respectivas.

Lee también | Ejecutan a comandante de Policía Ministerial en Durango

Finalmente, se dio a conocer que en el lugar se hallaron diversos casquillos percutidos de diversas armas, algunas de alto calibre y se notificó que no hubo heridos tras esta balacera.

/amg