abc Radio


Detienen a siete periodistas en Veracruz

Por Melissa Hernández

Xalapa, Ver.- Elementos de la Policía Naval realizaron la detención arbitraria de siete periodistas en el puerto de Veracruz.

Al salir de la audiencia de Xochitl Tress la noche del viernes, los periodistas y fotoperiodistas buscaron un lugar para cenar en la vía pública sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Sin embargo, durante un operativo del Mando Único elementos de la Policía Estatal y Naval arribaron donde se encontraban los periodistas debido a que con la comida habían comprado una cerveza.

Sin hacerles un exhorto para retirarse de la calle fueron detenidos y los llevaron al penal, donde tuvieron que pagar una multa de 8 mil pesos.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

La versión del Gobierno del Estado es la siguiente:

“Siendo las 2:00 am fueron detenidos sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho en el fraccionamiento Faros los reporteros Alejandro Ávila, Carlos Navarrete, Horacio Zamora, Roberto Méndez Rodríguez, Víctor Hugo Yáñez y José Juan García por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública siendo trasladados a las instalaciones de la policía naval en la Col. Playa Linda por personal de la Policia Naval”.

/afa