abc Radio


Realizan encuentro binacional “Arte en la Calle”

  • Participaron artistas de ambos lados de la frontera

Gloria Negrete / Tribuna de San Luis

SAN LUIS RÍO COLORADO, Son. (OEM-Informex).- Derroche de talento se mostró en el encuentro binacional de artistas “Arte en la calle” que se desarrolló en el parque “De la amistad” de San Luis, Arizona en donde se dieron cita cientos de personas que disfrutaron del evento al aire libre.

“Arte en la calle” fue organizado por la Dirección de Parque y Recreación de la ciudad sede en coordinación con el 27 Ayuntamiento de San Luis Río Colorado a través de la Dirección Municipal de Cultura.

Desde temprana hora de ayer los organizadores y artistas colocaron los últimos detalles para llevar a cabo las exposiciones de arte, presentaciones artísticas y venta de alimentos preparados.

El director de parque y recreación de San Luis, Arizona Luis Galaviz, manifestó que el propósito de este evento fue reabrir las instalaciones del parque “De la Amistad”, promover a los artistas de ambos lados de la frontera, beneficiar al comercio local y atraer a los visitantes de la región hacia San Luis, Arizona y San Luis, Sonora.

Las actividades propias de “Arte en la calle” se efectuaron de las 11:00 a las 17:00 horas, contando con la participación de decenas de artistas que mostraron sus obras de pintura, fotografía, dibujo, escultura y otros más cantaron y bailaron.

El público asistente tuvo la oportunidad de disfrutar de un evento de calidad al aire libre, en el que admiraron presentaciones artísticas y a los artistas trabajando en la creación de sus obras, ya que las integrantes del colectivo “Unidas por el Arte” (UPA) de San Luis Río Colorado, realizaron murales durante el evento.