abc Radio


Realizarán en Sonora bazar escolar

Por Alberto Maytorena

Con el propósito de ofertar productos y artículos escolares a bajo precio para las familias hermosillenses, el DIF estatal llevará a cabo su bazar escolar el sábado 12 de agosto en el Centro de Usos Múltiples (CUM).

Karina Zárate Félix, directora de DIF Sonora, señaló que dentro del bazar las familias encontrarán descuentos desde 10% hasta 50% en los 36 stands que venderán desde útiles escolares básicos hasta laptops y herramientas más sofisticadas.

Este año el evento espera la asistencia de más de 10 mil personas en el salón Pabellón Pelota del CUM, donde también podrán asistir alumnos de educación superior, durante los horarios que van de las 8:00 horas hasta las 15:00 de la tarde.

Aunado a las actividades del bazar, DIF pondrá a disposición de los asistentes información sobre la campaña del gobierno del estado “La Verdad del Crystal” y de la Dirección de Alcoholes “Ya No Les Hagas El Paro”.

De acuerdo con Zárate Félix, dentro del evento participará el Crédito Educativo, mismo que pondrá a disposición de las familias un préstamo de seis mil pesos para invertirlo en sus estudios, mismo que tiene una tasa de interés del 0% para los alumnos que mantengan un promedio de nueve. La directora de la dependencia exhortó a la ciudadanía a asistir, comprar y aprovechar las ofertas, pues un monto del dinero que se recaude será entregado a familias de escasos recursos.