abc Radio


Recuerdan en Chihuahua a la periodista Miroslava Breach

Por David Varela

Chihuahua.- Esta mañana en la Cruz de Clavos se reunieron amigos, familiares, compañeros, reporteros y periodistas para recordar a la corresponsal de La Jornada en el estado, Miroslava Breach Velducea, asesinada hace tres meses afuera de su casa de ocho balazos por un sujeto que, hasta el momento, no hay avance en las investigaciones.

Hay una exigencia a las autoridades estatales y federales de justicia, que no quede impune el asesinato de la periodista chihuahuense.

“Chihuahua no es una entidad para periodistas”, reclamó Rolando Nájera, quien trabajara para Miroslava Breach.

Entérate: Director de extinto periódico pide ante Unesco justicia para Miroslava Breach

Que la investigación y despliegue de recursos lleven a dar con el paradero de los responsables del homicidio de Miroslava Breach, es la exigencia del gremio periodístico.

El periodista criticó la violencia ejercida por parte de las autoridades estatales actuales, por ejemplo la lista de periodistas incómodos que se publicó en semanas pasadas como un estudio realizado por la Secretaría de Desarrollo Rural.

Hasta el momento dijo, son ocho periodistas amenazados de muerte que han solicitado asilo a otros países.

Lee también: Hallan arma con la que fue asesinada Miroslava Breach

 

 

Funcionarios de ONU colocan ofrenda en honor a Miroslava

El representante en México de la ONU-DH, Jan Jarab y el relator especial para la libertad de expresión de la CIDH, Edison Lanza, colocaron una ofrenda floral en la Cruz de Clavos, en honor a la periodista Miroslava Breach Velducea a tres meses de su homicidio.

 

Los representantes de las organizaciones internacionales participaron en el evento para exigir justicia a tres meses que la corresponsal de La Jornada en Chihuahua fuera asesinada, por sujetos que permanecen desconocidos.

 

/dec