abc Radio


Refuerza Corral seguridad en la sierra tarahumara

CHIHUAHUA, Chih.- Durante el gobierno de Javier Corral Jurado se pretende la instalación de, al menos, cinco cuarteles de la Comisión Estatal de Seguridad en puntos estratégicos de la sierra tarahumara y la zona noroeste donde persiste una permanente incursión del crimen organizado en las actividades políticas, sociales y económicas de todos aquellos municipios, lo que se busca abatir con el proyecto de los Centros de Seguridad para el Desarrollo.

En un mes, aproximadamente, iniciará la construcción del primero de estos centros en Madera, con una inversión de 10 millones de pesos para la primera etapa. Se tienen ya los terrenos para los cuarteles de: San Juanito, Creel, Guachochi, Guadalupe y Calvo, además de estar en pláticas con el sector empresarial de Galeana para que donen un terreno.

Cada uno de los cuarteles de la Comisión Estatal de Seguridad contará con 10 áreas distintas dentro del complejo, pensadas para albergar entre 160 y 200 elementos de la corporación, así como unidades oficiales; además, contarán con
helipuerto.