abc Radio


Refuerzan operativos en Acapulco

POR JOSÉ FRANCISCO ZORROZA

El comandante de la Octava Región Naval, Juan Guillermo Fierro Rocha, reportó saldo blanco en lo que va de la temporada vacacional de Semana Santa en Acapulco y dio a conocer que reforzaron el apoyo al operativo de seguridad y vigilancia desplegado en el puerto.

En entrevista, el jefe naval dijo que se mantendrán vigilantes para que se mantenga sin incidentes este destino turístico desde Barra Vieja hasta Pie de la Cuesta e indicó que con ello se demuestra que el operativo está funcionando en los balnearios de la ciudad.

Fierro Rocha confió que con la colaboración de turistas y residentes, atendiendo las recomendaciones de las autoridades, se mantenga el saldo blanco el resto del periodo vacacional, no solo en Acapulco sino en el resto de los municipios de vocación turística.

El almirante recordó que la Marina tiene a 400 efectivos que circulan todos los días en turnos de seis horas, además de personal operativo que se mantiene en tierra para atender las emergencias que sean requeridas por la población.

Respecto a la situación de violencia que priva en el Estado, el mando Naval recordó que se tienen los operativos correspondientes para atender el tema de la inseguridad y que se realizan recorridos y puestos de vigilancia en distintas zonas del puerto.