abc Radio


Regresarán a sus casas menores de la Ciudad de los Niños

Por Heréndira González

Los menores de la Ciudad de los Niños regresarán a sus hogares y el albergue deberá ser cerrado, anunció el gobernador de Guanajuato Miguel Márquez Márquez, luego de las denuncias por maltratos y abusos que ha recibido el albergue y el titular del mismo.

Miguel Márquez indicó que la mayoría de los menores no son de Guanajuato: “Ya identificamos mayormente de dónde son los niños, más de la mitad no son guanajuatenses, se estarán retornando a sus hogares, comunidades y familias, la mayoría son de Michoacán y del Estado de México, pero no puedo precisar cuándo sería el retorno de los menores a sus hogares, va bien y caminando bien, después de todo esto se tendría que cerrar el albergue”.
DIF SE MANTIENE A CARO DEL CUIDADO DE ELLOS

El mandatario estatal explicó que el Sistema DIF se ha mantenido atento y al pendiente de la situación de los niños. Indicó que sigue sin haber una denuncia “firme” sobre las acusaciones anteriormente hechas en contra del padre Pedro Gutiérrez Farías: “El DIF sigue haciéndose cargo y llevamos a cabo las medidas cautelares, establecidas por la juez, y hemos estado trabajando. Hasta ahorita no ha habido una sentencia firme o denuncia firme, que acredite los dichos, pero será la autoridad correspondiente la que resolverá, en este caso seremos nosotros los que tomemos con mucha seriedad y profesionalismo todas las medidas cautelares”.

Reiteró que “el tema va bien, estamos trabajando, no ha habido omisiones, hay trabajo, hay compromiso y responsabilidad”.

Para concluir, indicó que los menores están en buenas condiciones: “El trabajo se está realizando, garantizamos la seguridad jurídica, de salud, de los niños y educación, los niños están en buenas condiciones, ya todo el trabajo que se ha realizado, identificado, la revisiones médicas y psicológicas”, dijo.