abc Radio


Rehabilitarán escuelas en Tampico

Por Tomás Briones

El gobierno del estado ejecutará este año proyectos de inversión en 50 escuelas ubicadas en Tampico, para beneficiar a miles de alumnos que cursan su educación preescolar, básica y media superior.

A través del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), la administración estatal autorizó la asignación de recursos para medio centenar de planteles, en los que se van a construir y mejorar aulas, espacios académicos, canchas, techumbres, cercas perimetrales, además de darle mantenimiento general a los techos, pintura, embellecimiento y equipamiento, para que los alumnos puedan estar en mejores condiciones.

Germán Pacheco Díaz, titular de la dependencia, señaló que para lograr la aprobación de este presupuesto fue necesario dialogar con los presidentes municipales, así como con directores y padres de familia que conocen las necesidades de cada plantel educativo, de ahí que todas las obras estén plenamente justificadas y orientadas a resolver la problemática que enfrentan los estudiantes.

Afirmó que en Tampico se invertirán aproximadamente 100 millones de pesos para realizar obras en 50 escuelas de todos los niveles, lo que representa aproximadamente el 10% del presupuesto anual para Tamaulipas.

Pacheco Díaz comentó que el ITIFE llevará a cabo estos proyectos de infraestructura educativa como parte de su plan para mejorar la calidad de la enseñanza en Tamaulipas. “Históricamente, 2017 va a ser el año en el que más inversión se va a destinar en Tampico para crear espacios educativos y mejorar las escuelas, porque es una prioridad que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca tiene en su gobierno, de generar todas las acciones de apoyo al sector educativo”, dijo.