abc Radio


Ya son 7 los muertos por violencia en penal de Cd Victoria

||Con información de El Sol de Tampico||

Resurge la violencia en el penal de Ciudad Victoria y un nuevo enfrentamiento entre reos y las fuerzas del orden ha provocado que la cifra de muertos aumente a siete y los heridos ya sean 13.

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas dio a conocer que la violencia ha dejado, hasta el momento, tres policías y 4 internos muertos, mientras hay 6 policías y 7 reos heridos.

Refiere además que la autoridad ya se encuentra en control de los tres módulos de este centro de reclusión y en breve se procederá al pase de lista de los internos, a los que también ya les fueron proporcionados los alimentos.

Este miércoles se vuelve a vivir una jornada de detonaciones al interior del penal y minutos después de las 9:00 horas de este miércoles, elementos del Ejército ingresaron al CEDES para restablecer el orden en este lugar, acción que fue vitoreada por los familiares de los internos que siguen en espera que les proporcionen información.

Foto: El Sol de Tampico

Foto: El Sol de Tampico

También arribaron a las 9:30 horas 20 unidades de la Policía Federal para reforzar la vigilancia en la periferia de este lugar, mientras al interior siguen los trabajos para restablecer el orden y tomar el control total de todos los módulos del Centro de Ejecución de Sanciones.

La calzada “Gral. Luis Caballero” continúa cerrada a la circulación, por lo que autoridades exhortan a los automovilistas que acostumbran circular por esta vía, buscar rutas alternas para prevenir cualquier incidente.

Foto: El Sol de Tampico

Foto: El Sol de Tampico

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó en su cuenta de Twitter que continúa el operativo al interior del CEDES y confirma que hay “detonaciones esporádicas”.

 

Por lo pronto continúa la incertidumbre entre los familiares de los internos, al no saber el nombre de los fallecidos y lesionados.

Al lugar ingresaron varias ambulancias de la Cruz Roja.

Foto: El Sol de Tampico

Foto: El Sol de Tampico

El martes, en un hecho sin precedentes en la historia de los centros penitenciarios de Tamaulipas, por varias horas se registró una intensa balacera al interior del Centro de Ejecución de Sanciones, protagonizada por internos pertenecientes a grupos del crimen organizado contra autoridades, amotinándose los primeros para evitar que se llevara a cabo un cateo programado para este día.

Foto: El Sol de Tampico

Foto: El Sol de Tampico

El motín de ayer dejó como fatal saldo tres policías y un custodio muerto, así como seis heridos.

Lee también: Tres policías y un custodio mueren tras motín en penal de Ciudad Victoria

 

SIEMPRE EN EL “OJO DEL HURACÁN”

El Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria se ha mantenido durante los últimos meses en el ojo del huracán, con riñas constantes con víctimas mortales, el asesinato del líder criminal José Luis Cano Lumbreras “Comandante Cano”, apenas dos días después de haber ingresado; y la fuga masiva de 29 reos ligados a la organización criminal de Los Zetas a través de un túnel, que revelan la falta de autoridad y gobierno en este lugar.

/parg