abc Radio


Rescatan a dos náufragos en Chiapas

TAPACHULA, Chis.- Dos pescadores, que por ocho días estuvieron perdidos en altamar, fueron rescatados por un barco atunero y auxiliados por el buque patrulla oceánica Berriozábal de la Armada de México, que les brindó atención médica y los regresó a tierra firme.

La tarde del pasado domingo el buque atunero Conquista rescató a los dos pescadores de tiburón que naufragaron a unos 150 kilómetros de Puerto Chiapas y se encontraban en la mar desde el pasado 5 de agosto.

El pasado 11 de agosto el presidente de la Cooperativa Pesquera dio aviso a la capitanía de puerto sobre el naufragio de los dos pescadores, que debieron de regresar el día que fueron reportados.

Los pescadores rescatados Francisco Javalois Espinoza, de 40 años de edad, y José Carmelino Farfán, de 64 años, con domicilio en Puerto Chiapas, explicaron a los medios de comunicación sobre el accidente que les sucedió en la mar y agradecen haber sido salvados.

A bordo de embarcación menor Rocío IX, zarparon el pasado 5 de agosto de Puerto Chiapas, pero por las condiciones meteorológicas adversas la lancha volcó y quedaron flotando a la deriva.

Los dos pescadores fueron revisados por los médicos de la décimo cuarta zona naval y más tarde fueron entregados a sus familiares.