abc Radio


Rescatan a menores de edad extraviados en cerro El Chupón

Fueron rescatados cinco menores de edad que estaban extraviados en el cerro El Chupón, en Monterrey, luego de que perdieron el rumbo al regreso tras de que alcanzaron la cúspide.

Los jóvenes, todos de 17 años de edad, tres de ellos mujeres, subieron a lo alto del cerro desde la tarde del martes, pero al caer la noche no pudieron descender al perder el rumbo por lo que buscaron formas de que se los localizará.

Elementos de Protección Civil acudieron al rescate luego de que elementos de la corporación hicieron contacto por celular con los excursionistas y después lograron ubicación visual, para posteriormente subir hasta ese lugar por brechas y ayudarlos a descender.

La madre de uno de los extraviados acudió al lugar para recibir a su hijo y también hacerse cargo de los otros excursionistas.

Debido a que no contaban con lesiones, únicamente se les realizó una valoración y posteriormente se retiraron del lugar para sus respectivas casas. El cerro se ubica al sur de la ciudad y la semana pasada otro grupo de jóvenes también fueron rescatados al extraviarse en el Cerro de la Silla.