abc Radio


Rigor de Profeco; intensas revisiones durante las vacaciones

Por Patricia López Núñez

Cines y otros centros de diversión también se sujetarán a las verificaciones que intensifica la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la temporada vacacional de Semana Santa, igual que talleres mecánicos, agencias de viajes y centros donde se venden ropa deportiva y trajes de baño.

La delegada estatal de la Profeco, Dalia Garrido, señaló que desde este fin de semana se puso en marcha el operativo de revisión, que incluye entregar información y orientación a todas las personas sobre dónde se pueden presentar quejas y cuáles son sus derechos como consumidores.

Todo el personal de la delegación, que cuenta con 50 trabajadores, se sumó al operativo para garantizar que hay capacidad humana suficiente para atender a los quejosos y revisar a cerca de 250 establecimientos de diferentes giros.

“Vamos a verificar específicamente, hoteles, prestadores de tiempo compartido, restaurantes, balnearios, centros acuáticos, cines, centros de diversión, central camionera, líneas camioneras, líneas aéreas, autoservicio, departamentales, tiendas de conveniencia, donde venden aparatos eléctricos, donde hay venta de ropa deportiva o de playa, calzado y accesorios, donde venden llantas y otros accesorios”, detalló la delegada.

El operativo inició el 8 de abril y terminará el 21 de abril, cuando se espera que termine el periodo vacacional de Semana Santa. Durante toda esta temporada se colocan distintos módulos de atención en algunos puntos.

Lee la nota completa en el Diario de Querétaro

/cpg