abc Radio


Riña entre turistas en playas de Rosarito deja 6 lesionados

Por Juan Guízar

ROSARITO.- Una gresca pandilleril en plena zona turística de esta ciudad, arrojó un saldo de seis personas lesionadas por arma de fuego, cinco hombres y una mujer y otros cinco detenidos; al parecer, todos mexicoamericanos, vecinos de la parte sur de California.

De acuerdo al reporte de la Procuraduría de Justicia del Estado, los hechos sucedieron al filo de las 11:30 de la noche del sábado, cuando un grupo de jóvenes comenzó una riña contra otros clientes del bar Coco Beach.

Tras un connato de altercado, los rijosos fueron desalojados del antro, pero la pugna no terminó ahí. Al salir los contrarios, se registró un enfrentamiento a golpes desatándose una batalla campal en el corredor turístico de la colonia Barbachano.

De uno de los bandos, salieron a relucir dos armas de fuego, y luego las detonaciones. Al parecer, un revolver y otro calibre nueve milímetros de donde surgieron varios proyectiles de arma de fuego que hicieron blanco en algunos de los peleadores.

Lee también | Desaparece persona y embarcación en Puerto Escondido

Los policías de guardia fueron insuficientes para frenar la gresca, por lo que de inmediato solicitaron el apoyo de más unidades, y en un corto lapso, la zona estaba invadida de elementos policiacos que se dieron a la tarea de buscar y detener a los responsables.

Al mismo tiempo, arribaron paramédicos de Cruz Roja para atender y brindar los primeros auxilios a los heridos, identificados como María del Carmen N, de 26 años de edad con lesión por esquirla en mejilla derecha; José Ernesto N, de 29 años, con un impacto de bala en la pierna derecha; Sergio N, de 21 años, con lesión del pie derecho a la altura del tobillo; Juan Daniel N, de 20 años de edad, lesionado a un costado del abdomen por arma blanca.

Asimismo, resultaron lesionados también Enoc N, de 20 años de edad, con lesión en el tobillo y Sergio N, de 48 años, también con lesión en el tobillo. Todos fueron atendidos en la Cruz Roja, y hasta ahora se reportaban fuera de peligro.

En la escena del delito, solo se recuperó un casquillo percutido de un arma nueve milímetros.

Dada la naturaleza del evento, la PGJE lleva a cabo la investigación del suceso del que la policía municipal logró asegurar a cinco personas, de las cuales dos de ellas podrían ser las responsables directas.

/amg