abc Radio


Se incendia vivienda en Tlajomulco

Por ELIZABETH IBAL

Voraz incendio se registró en el interior de una vivienda del fraccionamiento Arvento, después de que por motivos que serán investigados, comenzó el fuego poco antes de las 14:00 horas de ayer; presumiblemente, el inmueble era utilizado para almacenar combustible de dudosa procedencia.

Los bomberos recibieron la llamada de auxilio por parte de vecinos, en la cual se indicaba de un fuerte incendio. Cuando los elementos de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco acudieron a la finca de la calle Isla Peña encontraron que las llamas estaban totalmente propagadas, por lo que de inmediato se inició el combate.

Los apagafuegos encontraron en el interior una cisterna con capacidad para mil litros, la cual en apariencia contenía combustible, pero se desconoce a qué capacidad estaba, además otros contenedores de características similares fueron derretidos por el fuego. A decir de los vecinos se habría suscitado una explosión.

En el patio también se hallaron llantas almacenadas, por lo que ello hizo que las conflagración tardara más tiempo en controlarse. Es de mencionar que al momento de lo ocurrido no había ninguna persona en el interior de la morada.

Por su parte, el director de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, manifestó que se haría un lavado de la red de drenaje para descartar cualquier riesgo de explosividad. Además informó que la vivienda de a lado resultó con daños materiales al propagarse el fuego.

, por lo que llamó a la población a denunciar ante las autoridades correspondientes la ubicación de inmuebles en donde se almacenan ilegalmente sustancias peligrosas.