abc Radio


Se le acabó la fiesta: lo agarran vendiendo drogas en antro

Le encontraron pegadas al cuerpo 27 pequeñas bolsas de cocaína, así como cuatro envoltorios de otro tipo de sustancia con características a las de la piedra.

Un sujeto que al parecer brinda protección y distribuye droga a jóvenes que asisten al bar denominado II-XII (dos-doce), ubicado en la avenida Ocotlán-Chiautempan, de la capital del estado, fue detenido por policías municipales de la capital, y al ser revisado le encontraron pegados al cuerpo 27 pequeñas bolsas de cocaína, así como cuatro envoltorios de otro tipo de sustancia tipo piedra.

Los hechos se dieron la noche del sábado tras una revisión al citado bar, derivada de la denuncia vecinal en el sentido de que en el citado bar escandalizaban con su música hasta avanzadas horas de la madrugada.

Por tal razón y por instrucciones de la presidenta municipal, Anabell Ávalos Zempoalteca, personal de la Dirección de Ecología municipal, apoyados por elementos policíacos municipales, acudieron de manera sorpresiva al bar II-XII a practicar una inspección y medir los decibeles de la música con equipo especializado.

Fuentes de este Diario, confiaron que al culminar la medición ante la presencia de los encargados del establecimiento, un sujeto salió del citado lugar y comenzó a agredir e intimidar a los asistentes, por lo que fue sometido por los policías municipales que acudían a auxiliar el operativo.

El detenido fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para continuar con las investigaciones pertinentes.

Lee también | Balacera en bar del centro de la CDMX deja dos muertos y tres heridos

Las mismas fuentes agregaron que en próximos días intensificarán la revisión de antros y bares a efecto de inhibir el consumo de drogas en la ciudad capital.

La alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca, informó que ya afinan los detalles del posible acuerdo para que tanto la Federación como el Estado actúen de manera conjunta, debido a que varios de estos giros operan con licencias otorgadas a nivel estatal.

/amg