abc Radio


Se manifiestan custodios del penal de Tabasco

Por HÉCTOR TRINIDAD

Luego de mantener un paro laboral por espacio de 4 horas, un grupo de 60 custodios del CRESET entregaron un pliego petitorio en donde se quejan de que no existen garantías para desempeñar su labor.

Desde las 08:00 horas de ayer se manifestaron en espera del director de Prevención Social, Arturo Maldonado, para que les dé respuesta favorable a una serie de inquietudes.

De acuerdo a los trabajadores, muchas las tareas que existen en el interior del Creset, como la falta de alumbrado alrededor de la barda perimetral, los torreones se encuentran sin mantenimiento desde hace muchos años con ventanales rotos y las escaleras para subir a las torres de vigilancia están corroídas y representan un riesgo para quien hace la labor operativa.

También acusan que las raciones de comida se las dan reducidas, de igual modo se ha detectado que hay muchos aviadores, pues hay gente que solo llega en las quincenas a cobrar, ya que no se les conoce tarea alguna dentro de la corporación, mientras que otros tienen plazas de vigilantes pero no están en operativos, sino en las oficinas.

Poco antes del mediodía entregaron el pliego petitorio y llegaron a un acuerdo con las autoridades por lo que reiniciaron sus actividades en forma normal.