abc Radio


Después de 24 horas, rescatan a esposa de exfuncionario

Tras permanecer plagiada por más de 24 horas, la noche de este martes fue liberada Magaly A. S., esposa del ex secretario de Salud, Juan Carlos Azueta Cárdenas, durante un operativo policiaco en la colonia Adolfo López Mateos de la capital del estado, luego de que fuera detenido un sujeto en el poblado Carlos A. Madrazo, cercano a la capital.

La Versión de Seguridad Pública y la Policía Ministerial señala que en la casa donde tenían cautiva a Magaly A.S., en la calle Ignacio Ramírez, casi esquina con la Calzada Veracruz, no se encontraba ninguno de sus captores.

Luego de su liberación la profesora jubilada fue llevada a una clínica particular para su valoración y atención médica, pues presentaba una visible crisis nerviosa.

Se informó que cerca de las diez de la noche un individuo presuntamente ex militar fue detenido en la carretera Chetumal-Escárcega a la altura del poblado Carlos A. Madrazo cuando circulaba en un automóvil Bora de color azul. Al lugar llegaron elementos policiacos de los tres órdenes de gobierno así como efectivos del Ejército y la Marina.

El detenido fue trasladado a la Fiscalía General del Estado donde supuestamente confesó a los agentes policiacos que la señora se encontraba privada de su libertad en un domicilio de Chetumal en la calle Ignacio Ramírez, a unos metros de la Calzada Veracruz, en la colonia Adolfo López Mateos.

Entérate: Secuestran a dos policías y una civil en Calera, Zacatecas

De inmediato se movilizaron los cuerpos de seguridad, y llegaron a un predio con reja blanca y pared exterior sin pintar, al lado de una tortillería, dond se encontraba Magaly A. S. pero extrañamente no había ninguno de sus plagiarios, como si les hubieran avisado de la llegada de la policía.

La mujer señaló que fue llevada a ese lugar por varios individuos que se movilizaban en dos automóviles, uno Toyota azul y un Chevrolet Sonic naranja.

De acuerdo con vecinos del lugar, la casa donde encontraron a la secuestrada funcionaba como narco-casa y era común ver llegar a muchos carros al lugar.

Magaly fue plagiada el pasado lunes en el Bulevar Bahía de Chetumal cuando realizaba ejercicio por varios sujetos encapuchados, quienes la subieron a un vehículo y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

/dec