abc Radio


Cambiarán a empleados del kinder tras abusos sexuales

por Cecilia Cerna

La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) separó del cargo el pasado miércoles a las cuatro personas que trabajaban a en el kínder Fray Juan Ruiz de Cabañas en Chapala, mientras se realizan las investigaciones luego de que se denunciaran por los padres de familia casos de violación por parte de una maestra de inglés a 11 alumnos.

El secretario de Educación, Francisco Ayón, detalló que para el próximo ciclo escolar llegará personal nuevo a este plantel y que hay coordinación con la Fiscalía General.

Entérate: Catean domicilio de maestra de kinder y revisan fotos

“Lo que estamos generando es cambiar a todo el personal de este plantel en específico y en un ejercicio de poderlos separar de este centro educativo hasta que se deslinden las responsabilidades de cada uno de ellos y que la propia fiscalía determine si hay alguna implicación de carácter legal”.

El personal separado fueron dos maestras, la directora y un administrativo.

Ayón López indicó que durante el ciclo escolar 2016-2017, a SEJ registró cuatro casos de abuso sexual en distintos planteles del estado.

Lee también: Fiscalía de Jalisco acredita abusos de maestra de kinder

“Lo que tenemos en este sentido es un caso en Lagos de Moreno, otros dos casos y este y en cuanto tenemos concierto de los mismos actuamos de manera inmediata”.

Finalmente hizo un llamado a las y los maestros que estén frente a un grupo para que estén atentos a los alumnos para poder prevenir casos de este tipo.
/dec