abc Radio


Tratadora de agua, trampa mortal para animales

Por Carolina Vega

Casi una semana después de que un perro tuviera que ser rescatado del lodo por los bomberos, la planta tratadora abandonada de Santa Ana Xalmimilulco, junta auxiliar de Huejotzingo, continúa siendo una trampa mortal para los animales.

La fosa de la planta tratadora, de 250 metros de largo por 50 metros de ancho, continúa albergando cadáveres de reses y agua putrefacta, cuyo olor atrae a los perros callejeros de esta junta auxiliar. Sólo ayer cuatro canes fueron avistados entre el lodo, intentando trepar sin éxito por el resbaladizo plástico que cubre la estructura abandonada.

Asociaciones protectoras de animales como Ángeles Peludos ya exigieron al Ayuntamiento de Huejotzingo el cercado del perímetro. “En cuanto a las instancias municipales –pedimos- que cerquen, que no lo tengan a la mano la gente, para que no –puedan abandonar- nada más perros, sino cualquier tipo de desecho que encuentren, lo boten”, instó su subdirectora, Mónica González.

El Ayuntamiento de Huejotzingo, sin embargo, ha hecho caso omiso a estas peticiones. El Sol de Puebla intentó ayer comunicarse sin éxito con su área de Comunicación Social con el fin de conocer qué medidas está implementando para proteger a la población canina del lugar.

Lee la nota completa en El Sol de Puebla

/cpg