abc Radio


Su mamá lo regaña y niño intenta suicidarse

por Armando Jiménez Cruz

Aguascalientes.- Este lunes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, del destacamento Pocitos, evitaron que se registrara una lamentable tragedia, pues un niño de apenas 12 años de edad pretendía lanzarse al río San Pedro con la intención de ahogarse, según lo manifestó a los uniformados, porque ya no quería seguir viviendo.

Los oficiales que salvaron al menor indicaron haber recibido un reporte donde les notificaban que a la orilla del río San Pedro, sobre las calles Paseo del Río y Rafael, se encontraba un menor llorando y en actitud sospechosa que podría poner en riesgo su integridad, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.

Al hacer su arribo, detectaron  al menor de 12 años llorando a un costado del río quien al ser cuestionado, mencionó que ya no quería seguir viviendo por lo que había llegado a ese punto con la intención de arrojarse al agua y ahogarse.

Luego de dialogar con él, los policías José Carlos, Luis Humberto y Efraín lo convencieron de que no era la mejor opción, haciéndole saber que existen instituciones que lo ayudarían a resolver cualquiera que fuera su problema, alejándolo del río para que no fuera a arrojarse y así ponerlo a salvo.

Al preguntarle porque quería quitarse la vida, el menor les manifestó que su mamá lo había regañado debido a que no había llegado a dormir la noche del domingo. Finalmente fue entregado a sus familiares.

/parg