abc Radio


Taxista arrastra a su perro por “comerse un pollo”

En castigo por “comerse un pollo” un taxista de Oaxaca decidió amarrar a su perro con un lazo, arrastrarlo por las calles y finalmente, abandonarlo.

Este acto quedó grabado por personas que circulaban por la misma calle que el conductor quienes lo enfrentaron para que desistiera de este cruel acto.

Con placas 14-80-SJK y perteneciente al municipio de San Dionisio Ocotepec, el taxi paró ante los reclamos de la gente. Llevaba una familia pero nadie quiso dar la cara. La única que optó por explicar la situación fue una señora que se justificó pues “llevarían al perro al río” para bañarlo.

La gente continúo reclamándoles su fuerte acción contra el can por lo que el chofer decidió desamarrar al animal y abandonarlo malherido.

Según la Ley de Protección Animal, del código penal para el Estado, quien dolosamente realice actos de sufrimiento que no lleven a una muerte inmediata del animal será castigado con cárcel por 3 meses o hasta dos años y una multa que va de los 100 a los mil días del salario.

Por este acto de maltrato animal, la regidora local Leslie Jiménez presentará una denuncia ante el Ministerio Público.