abc Radio


Tendrá Mazatlán la tirolesa más larga del mundo

Por Marimar Toledo

Mazatlán tendrá la tirolesa más larga del mundo sobre el nivel del mar, desde la punta del Faro de Mazatlán hacia el Paseo Claussen, manifestó Jean Carlo Parolari.

El empresario turístico manifestó que esperan los resultados del estudio de prospección de suelos para el lunes, ahí conocerán la factibilidad para construir el desarrollo turístico que recorrerá en caída libre y sin escalas desde lo alto del faro a 157 metros sobre el nivel del mar para llegar al Paseo Claussen en un recorrido de mil 350 metros.

“Con la tirolesa más grande del mundo sobre el nivel del mar, Mazatlán, nuevamente estaría en los guiness records, sumándole el atractivo que partirá desde lo alto del faro natural más alto del mundo, y que es un atractivo emblemático de Mazatlán, para llegar en bajada de manera ininterrumpida hasta el Paseo Claussen”, dijo.

Foto: Arturo Gutiérrez / El Sol de Mazatlán

Foto: Arturo Gutiérrez / El Sol de Mazatlán

Explicó que esperan los resultados del estudio de suelo este lunes, y también está en trámite el estudio de impacto ambiental para iniciar la construcción una vez que se tengan los resultados que seria a finales de agosto principios de septiembre.

Indicó que la edificación de las terminales les llevaría un tiempo de dos meses aproximadamente para que pueda estar en operación la tirolesa entre octubre y noviembre, que se pretende tenga 4 líneas simultáneas con canastilla para la bajada. La subida será a pie, para admirar la belleza escénica del camino al Faro de Mazatlán.