abc Radio


Torturan y ejecutan a familia cerca de gruta en Cuetzalan

Por Erika Sánchez

CUETZALAN, Pue.- Maniatados, amordazados, con signos de tortura y con el tiro de gracia, es como fueron hallados los tres miembros de una familia que fue ejecutada la tarde del viernes a los alrededores de la gruta de Chivostoc, ubicada en San Andrés Tzicuilan, junta auxiliar perteneciente al municipio de Cuetzalan.

Hasta ayer a las 15:30 horas los cuerpos se encontraban en el anfiteatro del municipio de Zacapoaxtla, en donde se les estaba realizando la necropsia de Ley, según constató El Sol de Puebla.

Hasta ese momento los cuerpos, que eran los desconocidos 10, 11 y 12, no habían sido recogidos por sus familiares, sin embargo, la Fiscalía General del Estado (FGE) ya se había comunicado con ellos, por lo que se esperaba que en próximas horas llegaran.

El origen de estas tres personas sigue siendo incierto. Hay versiones que apuntan que eran originarios de la Ciudad de México, pero también hay trascendidos que eran del municipio de Atlixco.

FUERON TORTURADOS Y EJECUTADOS CON EL TIRO DE GRACIA

La familia, que fue ubicada a 200 metros de la también conocida como Cueva de Amocuali (del diablo), estaba conformada por dos varones y una mujer (padre, hijo y madre), según verificó está casa editorial.

Los tres fueron ultimados con el tiro de gracia en la cabeza, que al parecer, según versiones forenses, fueron disparados con una pistola calibre 22, dado que la bala se partió y dividió al interior de su cráneo.

Los integrantes de esta familia fueron torturados dado que tenían varios golpes en el cuerpo, pero sobre todo estaban maniatados con rafia y cinta adhesiva color gris, además estaban amordazados con sus propios calcetines y las agujetas de sus zapatos.

Según versiones forenses, uno de los cuerpos encontrados, que correspondía al del papá, tenía alrededor de 65 años de edad, quien media alrededor de 1.63 metros y sufría padecimientos del corazón.

Lee la nota completa en El Sol de Puebla

/cpg