abc Radio


Trabaja Tabasco en proyectos ambientales

El gobierno del estado lleva a cabo proyectos para mejorar la sostenibilidad ambiental, entre ellas, la Planta de Biocombustible en base a algas, que se edifica en el Tabasco Business Center (TBC), ubicada en Cunduacán.

Así lo informó el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, David Gustavo Rodríguez Rosario, al participar en el Segundo Foro Mundial de Ciudades Bajas de Carbono “Construyendo ciudades para la vida”.

En el evento que realizó la organización Ciudad Verde, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el funcionario agregó que el próximo año será inaugurado el Centro de Transportación y Logística en el TBC.

Subrayó que junto con la Secretaría de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental se realizó un estudio sobre el potencial que tiene Tabasco en energía renovable, que permitirá atraer inversiones. Rodríguez Rosario precisó que otro proyecto es el emprendido por una empresa tabasqueña, para sustituir el uso de diésel por biomasa en los ingenios azucareros, el cual generan a base del aprovechamiento de desecho forestal.

En tanto, el coordinador de Ciudad Verde en Tabasco, David Montiel, anunció que en septiembre se realizará el Foro Ciudades Bajas en Carbono, por lo que invitó a visitar la página: www.mexico.lowcarbon.city.