abc Radio


Veneno mata más de 20 vacas en Sinaloa

Más de 20 reses murieron después de ingerir una sustancia química usada para la limpieza de metales en la comunidad Ejido Pueblo Nuevo, perteneciente al municipio de El Rosario.

Los habitantes manifestaron acusaron que este problema es generado por una bodega, que al parecer funciona de manera clandestina, donde los trabajadores se dedican a la limpieza de metales para sustraer oro.

“Nosotros tenemos más de un año detectando que se realizan este tipo de trabajos en la bodega y esperamos que las autoridades realicen las investigaciones correspondientes”.

Los pobladores señalaron estar atemorizados ante el riesgo latente de que los niños o cualquier otra persona tomen agua de los ríos o arroyos y de un canal que atraviesa la comunidad sin saber que está contaminada.

Señalaron que durante la noche se realizan los trabajos de sustracción de cianuro, al parecer, que es altamente tóxico, por ello exigen que los trabajos se realicen para evitar una desgracia mayor.

Al parecer, la bodega, ubicada a unos metros de la entrada de la carretera internacional, no cuenta con una fosa de oxidación, por lo que se está arrojando el desecho a los cuerpos de agua.

El canal donde presuntamente bebieron agua las vacas llega hasta el municipio de Escuinapa y es muy probable que se utilice el agua para las siembras de chile y hortalizas.