abc Radio


Veracruz no suspenderá inicio de clases por eclipse

Por Raymundo León

 

La Secretaría de Educación de Veracruz no ha emitido alguna indicación o circular en la que se exhorte a los directivos y maestros de los planteles educativos a suspender el inicio de actividades escolares en el estado por el eclipse parcial de Sol de este lunes, afirmó Jorge Flores Lara, subsecretario de Educación Básica de la SEV.

A la hora que se estima que ocurra el eclipse en Veracruz, las actividades de los niños en todas las escuelas se desarrollan dentro de las aulas y no afuera por lo que no hay motivo de suspensión de actividades, refirió el funcionario.

Entérate: Conoce los detalles del Eclipse Solar 2017

Este lunes 21 inicia el ciclo escolar 2017-2018 y las clases en escuelas de educación básica se desarrollarán dentro de las aulas, en tanto que afuera de ellas ocurrirá el eclipse por lo que no hay posibilidades de que alguno de los niños o jóvenes sufra algún daño. “Durante el eclipse, los niños pueden estar dentro de las aulas atendiendo su programación del día sin ningún problema, por ello la Secretaría de Educación de Veracruz no ha emitido alguna indicación o circular que indique que se debe suspender el inicio de clases”, aseveró el entrevistado.

En lo que se refiere propiamente al eclipse, el subsecretario de Educación Básica expresó que la SEV sigue el protocolo que existe para este tipo de eventos naturales y que es el que la Secretaría de Protección Civil da a conocer para la población en general en la que se incluye a la población escolar. “Como ya sabemos, una de las recomendaciones es que no se vea directamente al Sol”, comentó.

Lee también: Cuando la noche revivió a mediodía, a 25 años del último eclipse de sol

Dependiendo del lugar del estado se dará la presencia del eclipse, en lo que se refiere a Xalapa, este fenómeno se dará alrededor de las 12:00 o 12:30 horas, cuando ya los niños han disfrutado de su receso de clases, refirió Jorge Flores Lara.

Expresó que los padres de familia deben estar atentos al protocolo de la Secretaría de Protección Civil que se emite para la población en general, darlo a conocer a sus hijos y seguir con ellos el acontecimiento natural.

 

 

 

 

/dec