abc Radio


[Video] Así fue el rescate del barco sardinero Sandokan

Ciudad Constitución, Baja California Sur.- A poco más de 20 días del incendio y hundimiento del barco sardinero “Sandokan” frente a la isla de Bahía Magdalena, el pasado sábado concluyeron las maniobras de rescate, y la embarcación con capacidad para 200 toneladas de producto, fue remolcada con el apoyo de tres embarcaciones menores al muelle de Puerto San Carlos, B.C.S.

Esta embarcación como se recordará sufrió un incendio en el compartimento de máquinas el pasado 26 de junio, cuando regresaba con 70 toneladas de sardina, la cual se perdió totalmente, y los daños materiales fueron millonarios.

En esa ocasión personal de la Secretaría de la Marina- Armada de México, junto con un grupo de pescadores de la región, brindaron auxilio a los diez tripulantes que se encontraban a bordo de la embarcación y fueron llevados al muelle de Punta Arenas.

 

 

Shaney Hernández García, responsable de los trabajos de rescate, dio a conocer que fueron 17 días los que se llevaron para reflotar la embarcación proveniente de Guaymas, Sonora.

Mencionó que en las maniobras de rescate participó una cuadrilla de 12 personas, entre 9 buzos y tres operadores de maquinaria, se utilizaron 12 motobombas nuevas, con capacidad de tres pulgadas, para bombear mil 200 litros por minutos, así como también se utilizó un guarrido con cable de acero de una pulgada para poder enderezar el barco.

ue el pasado sábado alrededor de las ocho de la mañana cuando por fin se logró reflotar el barco, y con el apoyo de tres embarcaciones menores con motores de mil 500 caballos de fuerza, fue remolcado hasta el muelle de Puerto San Carlos, B.C.S., Municipio de Comondú.

 

PlayPlay