abc Radio


Papá emborracha a su hijo para evitar darle de comer

Josué Valentín Ramón fue detenido en la comunidad de Sontecomoapan, en el municipio de Catemaco, al sur de Veracruz; debido a que le daba a su hijo menor de edad dosis de alcohol a diario para así evitar darle de comer.

La situación de llevó a cabo después de que vecinas de la comunidad denunciaran las prácticas que hacía el padre con su hijo.

Según versiones de la comunidad, el padre y el hijo fueron abandonados por la madre del pequeño hace un par de meses.

Entérate: Niña de 10 años se da cuenta que tiene 8 meses de embarazo

Ante las nulas atenciones que recibieron las testigos por parte de las autoridades ante esta situación, las vecinas decidieron grabar al pequeño en estado inconveniente tirado en el piso para difundir el video y así se les hiciera caso para remediar la vida del menor de edad.

La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Catemaco citó este jueves a la madre del menor, así como a sus abuelos paternos para que declararan respecto a este caso, mientras que el abuelo paterno del niño apeló a recibir apoyo jurídico para que se castigue a su hijo por haber incurrido en no saber cuidar de su nieto.

María Laura García Beltrán directora del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Veracruz, aseguró que junto con la mamá y los abuelos maternos acudirán a la fiscalía especializada para dar inicio al procedimiento legal.