abc Radio


Violento fin de semana en Cancún; hay tres muertos

Cancún.- Cuatro hechos violentos con tres asesinatos, se han registrado durante este fin de semana (que aún no concluye) en Cancún, con lo que se llega a 96 homicidios en lo que va del año, y con menos del 3 por ciento de los casos resueltos por la Fiscalía del Gobierno del Estado.

Estos homicidios iniciaron desde la media noche del viernes, cuando en la región 95 se portó que dos sicarios, nuevamente a bordo de una motocicleta, rafaguearon a dos personas, con un saldo de uno muerto y otro herido.

El fallecido es un comerciante de frutas al que le apodaban “Ponchón”, en tanto que el herido fue llevado al hospital de especialidades del Seguro Social, por lo que se inició la carpeta 218/2017.

Entérate: Cae presunto jefe de plaza del Cártel del Golfo en Cancún

Horas después, en la mañana del sábado se encontró un cadáver cubierto con una sábana en la colonia La Unión de este municipio, sobre un pequeño tiradero de basura a cielo abierto, el cual se encontraba en descomposición.

La policía preventiva tomó fe de los hechos y la ministerial investiga de acuerdo a acta levantada ante el ministerio público por el delito de homicidio.

También sábado por la noche, sujetos otra vez a bordo de una motocicleta dispararon contra un hombre en la Región 95 quien fe trasladado al Hospital General.

Lee también: Riña en penal de Cancún provoca alerta de emergencia

Apenas entrado este domingo, se reportó la ejecución de una persona en la colonia Tierra Maya, donde sujetos también abordo de una moto atacaron a una persona.

En el lugar se escucharon al menos 8 detonaciones, lo que alertó a los habitantes que rápidamente llamaron a las autoridades.

El área fue acordonada y el cuerpo trasladado al Servicio Médico Forense.

 

 

/dec