abc Radio

Internacionalizan Festival de la Muñeca

  • Eduardo Hernández / Diário de Querétaro
  • Miércoles 11 de octubre de 2017
  • en Sociedad

En la quinta edición del Festival y el concurso de la Muñeca Artesanal que se realizará en Amealco de Bonfil participarán 10 países y 24 estados de la República, se dio a conocer en rueda de prensa encabezada por el secretario de Turismo, Hugo Burgos García.

El Festival se realizará del 17 al 19 de noviembre y coincidirá con el “Buen Fin”; se prevé la generación de una derrama económica mayor a los 15 millones de pesos con más de 20 mil asistentes, cifras que se registraron el año pasado.

Cerca del 50% de los artesanos en stands son de Querétaro y en esta ocasión, gracias al apoyo de la Casa Queretana de las Artesanías, la bolsa será de 300 mil pesos.

Alrededor de todo el municipio hay 300 talleres en muchos de ellos trabajan hasta 10 personas, por lo que de ello viven hasta cinco mil familias de Santiago Mexquititlán y San Ildefonso Tultepec.

Esto se ha potencializado en los últimos años gracias a estos esfuerzos, además el museo de la muñeca es ahora una de las principales atracciones para los turistas.