abc Radio


Apple Music le quita la corona a Spotify en Estados Unidos

La plataforma de música Apple Music es la favorita para los estadounidenses ya que superó la cifra de suscriptores a Spotify en esa región.

El servicio de música vía streaming, Spotify, nacido en Suecia es pionero en el mercado actual, con más suscriptores de pago que la competencia a nivel mundial, por no mencionar a los millones de usuarios gratuitos más que tiene.

undefined

Sin embargo, a principios de año el
Wall Street Journal
publicó un análisis en el que aseguraban que Apple Music se estaba acercando a un paso muy acelerado a Spotify en términos de suscriptores de pago, y que más pronto que tarde los iban a alcanzar.

undefined

De acuerdo con un informe de Digital Music News informó que el incremento de suscriptores a Apple Music es de 5 por ciento al mes, mientras que de Spotify es de 2 por ciento.

Otro dato que revela es que Spotify ofrece más opciones de descuento y rebajas temporales a su servicio premium, hace también menos dinero que su competidor.

No obstante la guerra a nivel global continua, , pues ahí Apple Music sólo cuenta con 45 millones de usuarios contra los 70 millones que usan la versión premium de Spotify, pues si contáramos a los que usan la versión gratuita, sumaría un total de 159 millones de usuarios activos.

Todo esto puede a que se deba por la tardía llegada de Apple Music al mercado streaming (2015) Pero con sus lanzamientos exclusivos y su integración completa en el sistema

iOS y Apple ha comenzado a alcanzar al rey en este ámbito.

Pero para ti, ¿Cuál es tu favorita?