abc Radio


Cambridge Analytica posee datos de casi 790 mil mexicanos, revela Facebook

Mike Schroepfer, director de Tecnología de Facebook, reveló que Cambridge Analytica posee los datos de 789 mil 880 mexicanos.

En un comunicado, Schroepfer dio a conocer que México se encuentra en el top 5 de los países cuyos usuarios utilizaron aplicaciones que compartieron indebidamente su información.

En total, los datos de 87 millones de personas fueron compartidos de forma incorrecta. De este total 81.6% es de Estados Unidos, 1.4% corresponden a Filipinas, 1.3% a Indonesia, 1.2% del Reino Unido y 0.9% de México.

undefined

Schroepfer explicó hoy que a partir del 9 de abril, Facebook informará a los usuarios cuyos datos hayan sido compartidos con Cambridge Analytica y mostrará en el "News Feed", donde aparecen las noticias, un enlace para ver fácilmente qué aplicaciones usan y la información a la que acceden.

undefined

Agregó que la plataforma ha aplicado restricciones a la información a la que pueden acceder las interfaces de programación de aplicaciones (API) relativas a los eventos, los grupos y las páginas de Facebook, y también en la aplicación Instagram.

Asimismo, Facebook desactivó la opción de buscar a un usuario introduciendo su número de teléfono o su correo electrónico, de la asegura que han abusado "actores maliciosos", y eliminará los registros de llamadas y textos en Messenger y Facebook Lite que superen un año de antigüedad.

/afa