abc Radio


No existe el Internet ilimitado gratis, advierte Profeco

En Internet abundan perfiles y páginas que de manera fraudulenta ofrecen servicios de Internet móvil de forma “gratuita”, a cambio del depósito de una cantidad determinada de dinero, ya sea en una sola exhibición o con pagos recurrentes.

Frecuentemente se promocionan en redes sociales con leyendas como “Internet ilimitado gratis”, “Internet sin límites”, “Internet limitado en México”, “Internet Gratis México”, o incluso también lo hacen en las plazas de la tecnología.

Te recomendamos:
Cuatro apps que te alertarán sobre cualquier #sismo

La estafa.
Primero solicitan el depósito de una cantidad determinada de dinero, ya sea en una sola exhibición o pagos recurrentes, a cambio del envío de claves, contraseñas y/o aplicaciones, mediante las cuales se promete navegar en Internet desde un equipo móvil, de forma gratuita, sin generar cargo o inclusive contar con saldo.

undefined

Luego, solicitan que se envíe una fotografía del recibo para identificar el pago, pero al realizar el procedimiento indicado, no se reciben ni contraseñas ni aplicaciones, o bien, no sirven para obtener servicios en la forma gratuita publicitada.

undefined

Ante esta situación a Profeco(
Procuraduría Federal del Consumidor
) que antes de contratar un servicio de telecomunicaciones, como lo son telefonía móvil y fija, Internet y televisión restringida se revise en el Registro Público de Concesiones del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) que sea un proveedor que cuente con la concesión o autorización.

En el caso de ser víctima de estos delitos puedes recibir orientación al llamar a 5568-8722, en la Ciudad de México y área metropolitana; y el 01-800-468-8722, sin costo en el resto del país, y en las cuentas de redes sociales como Twitter: @AtencionProfeco y en Facebook: ProfecoOficial.