abc Radio


Estudiante alemán crea prototipo anti-caídas para smartphones

Seguramente tú también has sentido el papatús cada que vez que presientes que tu celular está a punto de tocar el suelo, pero no te preocupes, un chico universitario con el mismo problema ya ha creado una solución para despistados como tú.

El diseño de un protector de smartphone que despliega unos bómpers que funconan como bolsas de aire cuando tu celular se cae tiene a todos fascinados.


El prototipo fue diseñado por Philip Frenzel, un estudiante de ingeniería en la Universidad de Aalen en Alemania, después de cuatro años de trabajo.

Frenzel ideó el diseño después de que la pantalla de más de uno de sus celulares se rompiera por alguna caída, confesó en una entrevista que le realizó una radiodifusora alemana.

Al parecer se ve estorbosa pero descuida, los brazos flexibles están ocultos dentro de cada esquina de la elegante carcasa y sólo se despliegan cuando los pequeños sensores que lleva dentro detectan que el teléfono está en caída libre.

Sorprendente, ¿no te parece? la mala noticia es que tendremos que esperar mucho para que llegue al mercado mexicano así que por lo mientras evita a toda costa, la caída de tu celular.

Estudio confirma que videos es lo que más buscan niños en Internet