abc Radio


Estudio confirma que videos es lo que más buscan niños en Internet

El 17 por ciento de las búsquedas realizadas en Internet durante los últimos meses por niños se relacionaron con contenido en video, de acuerdo con el estudio de Kaspersky Lab basado en estadísticas obtenidas a partir de sus soluciones y módulos de control parental.

En un comunicado, señaló que si bien muchos de los videos vistos como resultado de estas búsquedas pudieran ser inofensivos, es posible que de manera accidental los chicos terminen viendo videos con contenido inapropiado.

El informe muestra estadísticas anónimas obtenidas a partir de soluciones insignia de la compañía de seguridad cibernética para los consumidores y utilizadas en computadoras personales con plataformas Windows y Mac que tienen activado el módulo de control parental.

Así como de Kaspersky Safe Kids, un servicio independiente para dispositivos Windows, Mac, iOS y Android.

El fin de una era de diversión: Toys 'R' Us se jubila

undefined

Lo que más buscan

El estudio presentó resultados de búsquedas en los 10 idiomas más populares durante los últimos seis meses. Los datos muestran que la categoría de video y audio –incluidos los servicios streaming, video bloggers, series y películas– es la más "buscada" en Google por los niños (17 por ciento del total de solicitudes).

El segundo y tercer lugar van a sitios web de traducción (14 por ciento) y de comunicación (10 por ciento), respectivamente. Los sitios de juegos ocupan el cuarto lugar, pues generan 9.0 por ciento de las solicitudes de búsqueda totales.

undefined

Comportamientos en la red

Asimismo, se ve una diferencia en las búsquedas, en función del idioma, por ejemplo, los sitios web de videos y música suelen buscarse en inglés, esto puede deberse a que la mayoría de las películas, series de televisión y grupos musicales tienen nombres en ese idioma.

Los chicos que hablan español realizan más búsquedas en sitios de traducción, mientras que las búsquedas en servicios de comunicación se realizan principalmente en ruso. Más que cualquier otro idioma, los niños de habla china buscan servicios de educación, mientras que los niños de habla francesa están más interesados en los sitios web de deportes y juegos.

Por su parte, las solicitudes de habla alemana dominan en la categoría de "compras". La mayor cantidad de solicitudes de búsqueda de pornografía es en árabe, y para el anime es en japonés.

Además de las búsquedas, el informe también analiza qué sitios web visitan o intentan visitar los niños, sitios con contenido potencialmente dañino que entra en una de las 14 categorías preestablecidas durante los últimos 12 meses.

Google Home llega para sorprender a México

Dignifican imagen: La fotografía de la mujer indígena hecha por ella misma

Mexicanos recurren al tarjetazo para comprar comida: Banxico