abc Radio


Lo irónico: Hackean servidor web de la Facultad de Ingeniería de la UNAM

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, a través de un comunicado, confirmó el hackeo de un servidor web de reinscripciones por parte de un pirata informático, de quién hasta el momento, se desconoce su identidad

“Fue atendido (el hackeo) de manera inmediata, motivo por el cual, el proceso de reinscripción no sufrirá alteración alguna, reanudándose de manera normal el día de hoy (viernes 28 de julio)”, informaron.

De igual forma, la Facultad hizo del conocimiento público que los datos de los estudiantes se encontraban protegidos y que aquellos quienes se habían reinscrito los días miércoles y jueves no tienen ningún problema y su inscripción se encuentra protegida.

Además, también fueron afectados otros sitios de la UNAM como el de la Dirección de Ciencias Básicas de Ingeniería.

Los estudiantes que ingresaron por la tarde-noche, encontraron el siguiente mensaje: “Lo siento 0XDarkBlack es, ahora, dueño de tu administrador. Tu aplicación web está bloqueada. Hay un ransomware en tu servidor xD!. Ups ): tus archivos y bases de datos han sido bloqueados, para recuperar tus archivos, tendrás que pagar 200 dólares en Bitcoins.”

FOTO: @OmarReyes_

FOTO: @OmarReyes_

Durante el tiempo que tomó restaurar el servidor,  la Facultad de Ingeniería pidió a los alumnos realizar los trámites a través de este sitio: https://thor.fi-a.unam.mx/fi-usecad/consulta_asignaturas.

Aunque por ahora el problema ha quedado solucionado, se están tomando las medidas pertinentes para evitar otro tipo de acciones de esta índole.

Entérate: Hackeo provocó exhibición de pornografía en Periférico