abc Radio


Mejores viajes con un drone: cómo elegirlo para tus viajes

Una buena imagen aérea de un destino turístico, puede incentivarnos a visitarlo. No hay nada que nos enamore más. Por eso, cada vez más personas se interesan en comprar gadgets, como los
drones
que inmortalicen sus vacaciones.

La oferta es tan variada que puede provocarnos confusión. Te aconsejamos no guiarte por el precio, enfócate en tus necesidades; si solo se trata de un hobby

existen modelos de gama media que pueden darte una experiencia profesional.  Antes de tomar la decisión, revisa los siguientes consejos para hacer una buena compra:

Dron-fotografia-aerea.jpg
 

Tiempo.
La mayoría de los drones recreativos no vuelan más de 15 minutos por cada carga de batería. Lee cuidadosamente las especificaciones ya que de eso dependerá el tipo de drone que desees adquirir.

Infórmate
. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT ) expidió un documento con el nuevo marco normativo para los Sistemas de Aeronave Piloteada a Distancia (Drone). Existen lugares donde no puedes volarlos como en los alrededores de aeropuertos o zonas federales. Hacer caso omiso puede resultar delito grave y hasta de terrorismo.

Entrena.
Aunque parezca muy sencillo, los drones no son fáciles de maniobrar. Cuando lo vayas a estrenar procura hacerlo en un espacio abierto y sin gente. Así no tendrás problemas si llegas a perder el control.

Asesoría profesional
. En México existen empresas que te ayudan a elegir el drone que más te conviene. Una de ellas es Terrasat, en la que te aconsejarán cuál es el adecuado para ti. Además al incluye el curso de inducción al comprar tu drone, en el que conocerás la reglamentación y aprendas a volarlos como un profesional.

DESTACADOS

FAMILIA DE LAS ABEJAS

Drone proviene de la palabra
dran
, que en inglés se significa zángano

VIGÍA

Hay algunos ejemplares que tienen cámaras térmicas y multiespectrales que pueden captar longitudes de onda que no percibe el ojo humano