abc Radio


Samsung da entrada a la nueva era de televisiones con su QLED TV

Posicionada en el segmento de televisores UHD con el 48 por ciento del mercado, la firma tecnológica sudcoreana, Samsung Electronics, presentó su nueva línea de televisores de ultra alta definición QLED TV.

Se trata de una nueva era donde los televisores QLED son capaces de reproducir un volumen de color al 100 por ciento, lo que significa que pueden expresar todos los colores a cualquier nivel de brillo, incluso con las diferencias de color más sutiles, visibles a la luminosidad máxima del QLED, que alcanza entre los mil 500 y 2 mil nits.

En entrevista con El Sol de México, Luis Tavizón, director de Ventas para la división de Consumer Electronics en Samsung México, dijo que en la venta total de televisiones ocupan entre el 36 y 37 por ciento mensual del mercado, mientras que en los televisores de gama alta, han ganado el 55 por ciento del mercado.

Ante la llegada del 5G y el Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés), dijo que con la convergencia de dispositivos, prácticamente todas las televisiones que superan las 32 pulgadas están conectadas a internet. Lo que la gente ve es vía streaming, y prefiere la posibilidad de interactuar con otros usuarios donde se puede compartir el contenido con la misma red y el WiFi.

Los procesadores son una parte vital pues es la forma más eficiente de transmitir datos, sin embargo, lo que cuenta es la conectividad entre dispositivos, que no afectarán a los televisores de nueva generación.

El ancho de banda es suficiente pues los proveedores de contenido basados es esta tecnología han otorgado los servicios de manera eficiente.

Dotadas de la tecnología Quantum Dot, la generación de televisiones QLED, permite que las imágenes y los colores se expresen con tal detalle, que el consumidor podrá disfrutar de una experiencia de entretenimiento inigualable, dijo.

Con respecto al diseño vanguardista de QLED TV, la empresa pensó en ofrecer estilo y versatilidad dentro del hogar. El directivo sostuvo que el liderazgo de la compañía sudcoreana se posiciona en México como el número uno, pues 1 de cada 2 televisiones Premium que se vende en el país, es Samsung.

A tan sólo un año del lanzamiento de la televisión SUHD, Samsung nuevamente abre paso a una nueva era donde los televisores QLED son capaces de reproducir un volumen de color al 100 por ciento. Esto significa que pueden expresar todos los colores a cualquier nivel de brillo, incluso con las diferencias de color más sutiles, visibles a la luminosidad máxima del QLED, que alcanza entre los 1.500 y 2.000 nits.

Durante la conferencia de prensa, Luis Tavizón, confirmó que “Samsung ha trabajado muy duro para ser la marca número uno en el mundo desde hace más de 10 años y México no es la excepción. De hecho, hemos logrado en el país la mayor participación de mercado rompiendo record histórico, alcanzando un 48.5 por ciento total en televisores UHD en 2016¹”.

El directivo agregó que las personas prefieren la marca incluso en el segmento Premium donde han registrado la cifra record de 55 por ciento de participación al cierre del año pasado.

Quantum Dot está revolucionando los televisores al generar colores tan puros que imitan lo que vemos en la vida real. La belleza de la tecnología Quantum dot, radica en su composición: son nano partículas inorgánicas increíblemente pequeñas que varían en tamaño, produciendo un matiz diferente para convertir la luz en perfectas expresiones de color.

Además, el volumen de color de QLED TV presenta colores que pueden ser expresados a diferentes niveles de brillo. Por ejemplo, una hoja se puede percibir con diferentes colores, desde el verde amarillento al turquesa, dependiendo del brillo de la luz. Este avance es el resultado de la tecnología Quantum Dot perfeccionada por la firma oriental, que permite que el televisor exprese una gama significativamente mejorada de color, con más detalle en comparación con los televisores convencionales.

Por su parte, Hervé Baurez, director de Mercadotecnia para la división Consumer Electronics en Samsung México, comentó que “Con la llegada del nuevo televisor QLED a México, Samsung marca un precedente en la forma en la que los consumidores ven la televisión. Gracias a la tecnología Quantum Dot, los consumidores disfrutarán mágenes mucho más realistas y de colores que se expresan de forma más plena y pura. Además, el nuevo televisor posee un diseño incomparable que proporciona una experiencia diferente entre estilo y comodidad”.