abc Radio


Talent Land busca ser el Silicon Valley mexicano: crean concurso para ir a la NASA

Guadalajara. Jal.- Con la presencia de autoridades del estado de Jalisco, Pablo Antón, cofundador de Talent Network, inauguró Talent Land, exposición que tan sólo en su primera edición ya cuenta con más de 200 empresas aliadas y 800 universidades.

“Hace diez meses comenzamos un camino, lo empezamos en Jalisco y por ese camino se fue sumando gente, se sumó Zapopan, se sumó la Universidad de Guadalajara (UdeG), se sumó Expo Guadalajara, se sumó el Gobierno Federal, se sumaron muchos a los que debo decirles ¡muchísimas gracias!”
, comentó en la bienvenida Pablo Antón.

En su mensaje de bienvenida, Aristóteles Sandoval, gobernador del estado de Jalisco, destacó que Guadalajara y Puerto Vallarta son el semillero de tecnología e innovación de México y por lo mismo las mejores empresas están apostando por el que es conocido como el Silicon Valley Mexicano.

“Aquí creemos en ustedes, en que cada uno puede tener una idea poderosa que puede cambiar al mundo. Queremos aprovechar esta cuarta revolución industrial, ya que no aprovechamos las otras”
, comentó el mandatario del estado.

Conocerán la NASA

Los participantes del Talent Land podrán conocer las instalaciones de la NASA, en Houston, Texas ya que la Universidad de Guadalajara (UdeG) lanzó 3 retos y los ganadores podrán viajar la última semana de octubre, informó la vicerrectora de la UdeG, Carmen Rodríguez Armenta.

“Los doce que ganen los retos irán a la Nasa en Houston la última semana de octubre”
destacó la vicerrectora.

La coordinadora de la Estrategia Digital Nacional, Yolanda Martínez Mancilla, destacó los principales retos en la cuestión digital son: mejores contenidos y servicios digitales de excelencia, que ayuden a solucionar los problemas reales.

Cabe recordar que 70 millones de mexicanos ya tienen conexión a internet en el país.

/amg