abc Radio


Uber publica sus nuevas políticas contra el acoso sexual

Tras las múltiples denuncias que han recibido conductores de Uber por agresiones sexuales, la empresa publicó sus nuevas políticas contra el acoso sexual.

La CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, aseguró que para realizar mejoras en sus nuevas políticas se basó en tres elementos clave: transparencia, integridad y responsabilidad.

Reforzamos nuestras evaluaciones de los conductores mediante el compromiso de volver a ejecutar proactivamente los antecedentes penales y los controles de vehículos de motor cada año, y estamos invirtiendo en nuevas tecnologías que pueden notificarnos cuando un conductor está involucrado en actividades delictivas.

Las nuevas políticas afirman que ya no se necesitará de un arbitraje obligatorio para reclamos individuales de agresión sexual o acoso sexual por parte de conductores o empleados de Uber.

Además, los sobrevivientes ahora tendrán la opción de resolver sus reclamos con Uber sin una disposición de confidencialidad que les impida hablar sobre los hechos de la agresión sexual o el acoso sexual que sufrieron.

Presionan a Uber en Nayarit y Jalisco

Y por último, Uber se comprometió a publicar un informe de transparencia de seguridad que incluirá datos sobre agresiones sexuales y otros incidentes que ocurren en su la plataforma.

Aunado a lo anterior, la compañía dio a conocer que se ha agregado una función que permite a los pasajeros compartir información de viaje en vivo con hasta cinco contactos de confianza. Así como la implementación de un nuevo botón de emergencia en la aplicación que puede comunicar automáticamente la ubicación del automóvil a un centro 911.